REGLAMENTO

HARDBIKE es una prueba deportiva que se realiza en 3 días y que tiene como objetivo el reto personal de finalizar estas tres etapas de dureza considerable.

La participación en dicha prueba deportiva, será de forma individual.

Durante estas tres etapas, se tomarán los tiempos de cada participante como elemento de seguridad y control de todos los corredores y para poder asegurar el hecho de saber dónde se encuentra en cualquier momento y si está capacitado para poder acabar cada una de las etapas de forma completa, y en consecuencia tomar salida en la siguiente etapa.

Si el corredor en alguna de las etapas finaliza fuera del periodo marcado por la organización, se permitirá que tome la salida de las otras etapas, pero en ningún caso será considerado como finisher de la prueba “al completo”.

Se establecerán unos tiempos, anunciados con suficiente antelación para que los participantes puedan establecer sus estrategias, a fin de poder garantizar la seguridad de los participantes y también la organización. Cualquier corredor que sobrepase estos tiempos, quedará a partir de ese momento fuera de la etapa (hecho que se le informará). Aún así, como se informa anteriormente, se le permitirá poder salir a la siguiente etapa.

HARDBIKE estará marcada, pero aún así, es obligatorio el GPS como mecanismo para evitar pérdidas o posibles errores inducidos por el hurto de señalización por parte de terceros durante la prueba, cosa que podría condicionar a los corredores si estos no llevaran el GPS.

Los tiempos tomados con intención de conocer cuál es la posición de los corredores, serán facilitados a posteriori a todos los corredores a través de un “orden de llegada”, con la intención de que cada uno sea consciente de cuánto tiempo le ha llevado el realizar cada una de las etapas, y se sumarán, para tener un globar de cuántas horas de btt ha desarrollado a lo largo de la prueba.

Los tres itinerarios son ciclables al 100% y se han comprobado en varias ocasiones, eso no significa que por cansancio o por técnica, el corredor se encuentre con alguna pequeña zona dónde a su juicio acabe bajando de la bicicleta para poder superarla con mayor celeridad a pie, que subido a la bicicleta.

Todo corredor, entre otros obsequios recibirá un maillot al inicio de la prueba, pero sólo aquellos finishers (quiénes han acabado las 3 etapas en el tiempo propuesto) podrán recoger su medalla finisher. Así pues, no se aceptará la entrega de medallas a nadie que no acredite como se acaba de indicar, su condición de finisher de las tres etapas en el tiempo propuesto.

En la última etapa, a todos aquellos que la realicen vestidos con el maillot HARDBIKE, se les obsequiará con unos calcetines a juego con el mismo. Esta entrega sólo se podrá realizar en la llegada, justo al pasar el arco y no se aceptará la entrega de los calcetines a corredores que salgan de este espacio y vengan a posteriori a recogerlos.

El participante podrá escoger la talla de los obsequios, siemrpe que su inscripción sea anterior al 23 de mayo, de no ser así, deberá asumir que la organización ha tenido que hacer una estimación de las tallas contratadas a posteriori, y que puede ser que no sea aquella que él quiera.

En el apartado de recorrido, los participantes encontrarán los diferentes itinerarios propuestos, que pueden ser modificados por parte de la organización si lo creen conveniente, apelando a la seguridad de los propios corredores.

 

CONDICIONES DE ALOJAMIENTO Y TRASLADO DE EQUIPAJE

 

La organización facilita a través de esta web, los diferentes alojamientos oficiales, para que los corredores tengan diferentes opciones cercanas a cada una de las etapas. Dichos alojamientos se tienen que contratar de forma directa, gracias a los links hacia sus diferentes fórmulas de reserva. El corredor deberá indicar que viene a realizar la prueba HARDBIKE, ya que de esta manera los alojamientos se podrán dirigir a la organización, con la intención que podamos dejar las maletas en el alojamiento en cuestión.

También se pone a disposición del participante la opción de dormir en el polideportivo de Bossòst, con la finalidad de pasar ahí la segunda noche. En caso de querer dormir allí, el corredor deberá abonar la cantidad de 13€, que le darán derecho a una cama en el polideportivo. Dicha contratación se deberá realizar en la inscripción, y las plazas están limitadas a 40 personas.

Todos los participantes tienen incluido en el precio el transporte de equipaje del 1er y 2o día. Aquellos que tengan alojamiento oficial, podrán dejar sus maletas en el mismo, y se lo encontrarán en el siguiente alojamiento, los que no hayan dormido en uno de estos alojamientos, deberá dejar la maleta en el polideportivo de Salardú o Bossòst, dependiendo de dónde empiece la etapa, y se la encontrará en el siguiente polideportivo, dónde al finalizar la etapa, deberá recoger la maleta.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

 

Una vez el corredor haya procedido con su inscripción, recibirá un correo de confirmación de la misma, que deberá guardar por si hubiera cualquier cosa. Al correo facilitado, se le irá enviando toda la información previa a la prueba, para que así la pueda conocer y gestionar con tiempo.

En caso de querer cancelar la inscripción, el corredor deberá conocer que dependiendo de la fecha, se le devolverá una cantidad u otra:

  • Antes del 31 de marzo: Devolución de un 70%
  • Antes del 30 de abril: Devolución de un 50%
  • Antes del 23 de mayo: Devolución de un 30%

 

Si el corredor no puede asistir y quiere hacer cambiar el nombre del participante, deberá ponerse en contacto con la organización para proceder a este cambio, que tendrá un coste de 20€. Para poder garantizar la talla de los obsequios, dicho contacto deberá ser anterior al 23 de mayo, de no ser así, la organización no podrá garantizar al participante su talla.